Espectacularmente buena

Por Rosse Marie Caballero

De buzón de la Historia, febrero 2011

Al parecer, el gobierno está combinando sus líneas de acción con las curvas de las jovencitas. La cúpula del Estado plurinacional, plurilingüe, multisigno y multifolklórico (como dice Paulovich), en el afán de ganar los votos necesarios o superabundantes para absolutizar su poder, ofrece de todo un poco en el menú político candidaturesco; es decir, un suculento ch’aqchu de personalidades que, al típico estilacho masista, pugnaron las elecciones nacionales y pronto las prefecturales y municipales. El menú lo conforman defensoras, dirigentes, ex ministros, cantantes, ex futbolistas, campesinas, etc. Pero, la gota que colma el vaso moja a la modelo beniana Jessica Jordán (Jordán, como pronuncia el Evo), aunque una simple gotita no parezca suficiente para mojar semejante cuer(p)o.
Un piloto anónimo, amigo de amigas, insinuó la existencia de supuestos romances secretos entre ciertos miembros de la esfera gubernamental con las modelos más apetecibles de la nación camba. Romances perpetrados entre sudores y ardores en sendos vuelos oficialistas, al ritmo de “Si no fue la Durán / que sea la Jordán…” (Bis). Y las misses parapetadas en la fila de candidatas para ocupar la silla de Segundina, es decir la segunda dama de la Nación. Así, recordamos que dejaba entrever hace poco el segundo hombre del país, en líos de amores, viajando hasta la sede del Concurso Miss Universo, pero que, para su infortunio, y a pesar de sus ímpetus pretenciosos, encontró a su amada Dulcinea con la barriga llena por autoría ajena.
Los actores del culebrón melodramático tienen cada uno sendas anécdotas verbales. Él, durante un discurso en San Julián, gritaba: “Quiero casarme con una quinceañera de esta tierra, y ustedes me la van a conseguir”. Ella, por su parte, durante una entrevista publicitaria de colchones en Cochabamba, afirmaba “Soy espectacularmente buena para dormir” (JJ/ La Revista espectáculos/13.07.09). ¿Con qué tiempo podría gobernar el extenso Beni esta bella dormilona?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s