UN TAL FESTIVAL INTERNACIONAL GRITO DE MUJER (autodefensa ante agresión de MPI)

FESTIVAL INTERNACIONAL GRITO DE MUJER, Parte I
PRIMERA PARTE: UTOPÍAS DEL FESTIVAL
Por Rosse Marie Caballero, escritora Boliviana

Gracias a la gente de Grito de Mujer, que en 2010 me invitó a unirme a su causa. Gracias a ellos, porque de esa manera conocí esta otra Gente que ahora son mis amigas y amigos de Rosas Místicas en Santa Cruz; como escritora Cochabambina ya tenía amistad con escritoras/es de Cochabamba, así que no fue difícil hacer en 2011 un Primer Grito. Fue en 2010, cuando la dominicana Jael Uribe, una anónima muchacha con un perfil de fotografía falsa, me contactó por in box para solicitarme me uniera a su Nuevo Proyecto, iba a lanzar un Festival de Poesía para defensa de la Mujer. Inmediatamente, en ese afán que me caracteriza por ayudar, me uní y fui nombrada EMBAJADORA POR BOLIVIA, un grandilocuente título ridículo, que no mostraba lo que en realidad yo era: una simple ayudante en el evento (No dije nada al respecto y trabajé con ahínco). Al año siguiente, 2012, radicada en Santa Cruz, preparé el Grito en Centro Patiño, con éxito rotundo. Allá participaron mis amigos escritores y también escritoras jóvenes que recién conocía en ese evento. Qué sucedería entre bambalinas, pero una CARTA hiriente circuló entre los e-mail de las componentes, la misma señalaba una serie de prohibiciones y órdenes que acatar según un supuesto estatuto que nunca llegué a conocer, porque jamás se interesaron los de la ahora Fundación Grito de Mujer en socializar con nosotras, las Excelentísimas Embajadoras ad honorem, degradadas sin mayor explicación a Coordinadoras (tampoco dije nada la respecto). El año 2013, también organicé el evento, pero ya tenía seguidoras, amigas y jóvenes escritoras que me propusieron ayudar, unirse y agrandar el Festival. Fue ahí cuando empezó a gestarse Rosas Místicas. Obviamente tuve un impasse con la tal Jael que me trató malísimo por email, cuando yo reclamé que ella actuaba sin consultar nada, tomaba Fotos y textos del Internet cual aspiradora hambrienta y los llevaba a su muros, sin el mayor remilgo. El 2014, realizamos el Festival con Rosas Místicas, cada una colaborando, dando de su bolsillo, poniendo bombones, flores, detalles para celebrar el Día de la Mujer, y decir NO a la violencia contra la mujer (Enseguida la segunda parte).
Gritito
FESTIVAL INTERNACIONAL GRITO DE MUJER, Parte segunda

SEGUNDA PARTE: LA FALACIA (En respuesta al mensaje in box de difamación que envía MPI)

Fue también 2014 el año en que sufrí por el tal Festival Grito de Mujer, al ver que no había resultados positivos; tampoco todos los voluntarios del equipo cumplieron con sus roles; por ejemplo, no se logró pegar en las calles los afiches, que nos había costado esfuerzo conseguir, como consecuencia había poca asistencia de personas; a pesar de haber duplicado el Festival en Santa Cruz y Cochabamba, los y las poetas no enviaron sus poemas para enviarlos a la Sede Principal, etc. El Festival no cambiaba nada. La realidad seguía siendo cruel contra las mujeres. ¡Continuaban los feminicidios a pesar de la participación de las “estrellas” de la literatura en todo el mundo!

Todo ello me sumió en una profunda depresión, que logré superar gracias a mi férrea voluntad de seguir luchando y creyendo que se puede cambiar el mundo. En eso, surgió una Convocatoria de Mujeres Poetas Internacional (para quienes no saben, se trata de una organización que impulsa la lucha contra la violencia a las mujeres, pero sin embargo, violenta subprepticiamente los derechos de las mujeres que trabajaron gratuitamente para ellos. Cuidado con Jael Uribe (Escritora), que se hizo nombrar por voto virtual Mujer del Año en su país. Ella, cual bestia con tentáculos, por email e inbox, con su carita dulce y su corazón oscuro, una marketinera que desconoce la poesía, lidera una red de traficantes de la cultura, una organización piramidal que violenta los derechos mujeres disidentes; explotan a las POETAS, haciéndolas pasar por tontas útiles al servicio de un ejército de idealistas y soñadores que buscan la justicia y la Paz). Les hablaba de la Convocatoria… al participar en ella fui agredida por Jael al decirme que “rauda” yo habia enviado mis poemas y nos los de las otras autoras. ¿Podía yo obligar a las participantes a que envíaran sus poemas? ¿Qué sentía esta JAEL contra mí? ¿Por qué esa animadvesión de ponerme en la última página de su Antología, que ahora comercializa, y luego borrarme? ¿Por qué envió a todo el mundo mensajes contra mí, menos a mí misma?

Rosas Místicas y otros hemos invertido algunos gastos desde nuestros bolsillos, jamás de los jamases la señorita Jael Uribe ni la Fundacion MPI nos dio mas que el diseño virtual de sus afiches, y las instrucciones de llevar el Festival si cobrar nada. Con lo que estuve de acuerdo, porque no era dinero lo que buscábamos las verdaderas POETAS. Pero ella, y su gente se han convertido en una máquina consumista, han creado una Fundación que pide donativos y vende material producido por nosotras las poetas, MPI administrada por toda su familia.

He conocido estrafalarios y vividores de la cultura pero ésta supera a todos, y Uds. verán que la susodicha cualquier día aparecerá con un premio nobel de la paz, porque esta gente apunta al poder a través del dinero, engañando a la gente ciega, pues en el país de los no videntes, la tuerta es la reina.

¿Señalan que me dieron de baja por reclamar? Me advirtió que si no me sentía a gusto en su Fundación que me retirara, y eso hice yo. Ese es todo mi pecado. ¡Cuánto me alegro por no formar parte de su clan difamador y calumnioso, explotador de mujeres para lucimiento personal y holgura familiar! Tenga seguridad que pronto, cual víbora arrastrándose, irá a su in box a ofrecerle un mordizco de la manzana contaminada. Tenga Cuidado. Así llegó hasta mí en 2010. Fin de la historia, espero, porque si quiere más guerra, tendremos más. ¡Un abrazo mis lectoras y lectores!

Vean sus Links, ahora devenidos en Fundaciones y centros de Consumo de una supuesta pseudoPoesía anti violencia de mujer.
https://www.facebook.com/FestivalInternacionaldePoesiaGritodeMujer?fref=ts
http://www.gritodemujer.com/

Firma
Rosse Marie Caballero
Ex.coordinadora
Mujer agredida por Jael Uribe (Mujer del año), Grito de Mujer y
Fundación Mujeres Poetas Internacional de República Dominicana
jaevib

Anuncios

4 thoughts on “UN TAL FESTIVAL INTERNACIONAL GRITO DE MUJER (autodefensa ante agresión de MPI)

    1. La señora Jael Uribe respondió al mensaje con falsedad e hipocresía, luego de haber difundido inbox y correo su veneno contra la suscrita. En respuesta, le hemos contestado lo que sigue: FRASE DEL DIA:
      “MAS VALE SER MUJER EXCLUIDA QUE TONTA ÚTIL DE FUNDACIONES UTILITARIAS Y VELADAMENTE VIOLENTAS COMO Mujeres Poetas (Internacional) Y OTRAS”. Y no te hagas a la inocente palomita, Jael Uribe, tú bien sabes la canallada que has cometido contra mi persona y otras ex colaboradoras de Grito de Mujer al haber enviado e amils despidados y mensajes calumniosos, alejados de la verdad, ¿que código ético cumples vos, que eres la PRIMERA ABUSADORA DE MUJERES, cual se tratase de una emperatriz de la Violencia?. Acaso no es un abuso humillar a las chicas q te dieron su tiempo y esfuerzo, para que tú estés ahi arriba, montada en tu silla de naipes?? Acaso no es abuso el obligarlas a votar a tu favor para nombrarte Mujer del siglo, y no permitir que otras poetas participen en tus festivales?? Acaso no es un abuso CALUMNIAR CON COMUNICADOS VENENOSOS? No vengas a hacerte la buenita bi la llena de lucecitas, las lucecitas son las de las metálicas que llegan a tus manos, y te adornan, lucecitas que se oscurecerán bajo el peso de tus mentiras. Sé tan valiente de escribir la verdad, no vengas a llamarme “Nuestra Rosse”, cuál es el “abuso de poder”??!! Cuáles páises he ofendido? Te refieres al pais de Alfred Asís? ¿Quién te ha dicho o te consta? Tienes pruebas? Mandáselas a todo el mundo por in box, como es tu costumbre. Tú permitirías que hagan un LIBRO DE GRITOS DESGARRADORES PARA LA MUJER DE REPUBLICA DOMINICANA?Pues si lo permites es tu problema. Yo no lo admito, mi país se respeta y no tiene por qué un forastero ESTIGMATIZAR a mi Bolivia. Y tú no tienes ningún derecho de hablar de mí, que a pesar de que te serví gratuitamente, no soy tu esclava. AléJaelte AléJate de mi muro y de mi vida, perversa, hipócrita, dañina. De mujer a mujer, te lo digo. No me interesan tus publicaciones,ni que me hubieras cobardemente borrado de tu Antología, jeje Mira lo que gané por Reclamar que solo aparezca UNa UNA sola poeta boliviana en ese tu LIBRO, cuando fuimos varias mujeres las que participamos en cuatro años. Yo sé verdaderamente cómo eres y me decepcionaste infinitamente. Yo no te hice nada, solo te reclamé por algo poco importante, incluso algo poco importante, porque nadie se muere por figurar en tu Antologia Frito de Mujer, que por cierto la comercializas. Ahora, te repito, dije y sostengo la verdad de mis sentimientos y pensamientos hacia ti y tu Famosa Fundación, a cuyo lema no haces honor, por cierto. ¡Adiós!! ¡No vuelvas a mi vida!! Te perdono tu estupidez y torpeza, tu poca inteligencia al no saber discernir la verdad de la FALSEDAD, QUE BIEN LA REPRESENTAS. Bye!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s