Lo que Varguitas me dijo, por Patricia Llosa

patriciallosa
Una historia ficticia detrás de la sombra de Julio Iglesias y Julia Urquidi.
(cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)
Mario Vargas Llosa me dijo:
-Estás preciosa, dejaré a la vieja chancluda de tu tía Julia y nos largaremos de aquí.
-¡Oh, no! -le respondí- Es una señora mayor, se moriría de pena.
– No, descuida -me dijo- ella es luchadora y sabrá sobreponerse- Pasa que ya no me gustan las mujeres mayores, porque ahora me gustan las de 15.
– Mamá se molestará -le dije- y papá querrá mandarte a la cárcel por estupro.
-Imposible – me dijo-. Antes de que lo intente ya estaremos casados.
-Pero, ¿cómo lo haremos si todavía estás casado con tía?
– De eso me ocupo yo, despreocúpate, pero dame otro beso, anda, chiquilla.
Eso me decía Varguitas mientras me coqueteaba en París, en el apartamento que compartía con mi tía Julia Urquidi, su esposa.
Después de su escandaloso divorcio, Varguitas me pidió que huyéramos al extranjero, y allí me puso a limpiar la casa, hacer sus correcciones, lavar su ropa, en fin, todas las cosas que su ex mujer le hacía.
Asimismo, me dijo que su ex mujer, mi tía Julia, y tía política de él por suspuesto, soñaba con que él ganara el Premio Nobel, y pensando en ello lo animó a trabajar. Por lo que yo, su nueva esposa y prima, y menor de edad, le prometí trabajar tras bambalinas para que Varguitas cumpliera su sueño.
Pero, por si acaso, por precaución le pregunté: ¿Y si ganas el Premio y después de abandonas por otra más joven que yo?
-Imposible -me dijo-. Nunca amaré a mi hermana porque no tengo. Así que, mujer, arre, continúa! Trabaja más, contrólalo todo tú, administra mis negocios y agenda, que para lo único que yo sirvo es para escribir. Y lo ganó. ¡Ganó el Premio Nobel en 2010 gracias a mi trabajo!
– Hombre -le dije- y me han contado que andas presumiendo tu nombramiento de Doctor honoris causa, no lo hagas puesto que hay en un país vecino quien sin haber ganado ningún premio Nobel y quizá sin comprender bien lo que dice, fue nombrado doctor honoris por más de 20 universidades. Además -le reproché- me dijiste que no me abandonarías por nadie menor. Y me han estado llamando para contarme que aparecieron en portada tus fotos con alguien muy allegada a nosotros, muy amiga de la familia, una viuda de nuestro caro amigo ministro de economía, la ex de Julio Iglesias, el cantante español. Su ex, Julio; tu ex, Julia…Vaya juegos del destino. ¡Exijo que me lo expliques! Miénteme como siempre, por favor miénteme…

-Por nadie menor de edad te dije -me replicó- no por alguien menor a ti. Aunque ya vos sabes por propia experiencia, mi querida primita, futura ex esposa mía, que para el amor no hay edad, 64 y 79… Cuarenta y veinte…

– “Para el amor no hay edad”, eso me dijo Varguitas, y me secuestró en plena adolescencia, me robó mi juventud y ahora me abandona a mis 70!! Entregué los mejores 50 años de mi vida a este Cacaseno!!! Pero me las pagará, y bien bien caro. Millones de caro ¡Habráse visto!Les pido respetar la privacidad de la familia.
Firmado: Patricia Llosa

“Lo que se hace, se paga”
Rosse Marie Caballero
Ver también
http://venenolundico.blogspot.com/2010/10/lo-que-vargas-llosa-no-dijo.html

Anuncios

2 thoughts on “Lo que Varguitas me dijo, por Patricia Llosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s