Encuentro de Escritores bolivianos en Quillacollo

Entre los dias 7 y 8 de septiembre se celebró en Quillacollo el segundo Encuentro de escritores bolivianos, organizado por la Union de Poetas y Escritores de Quillacollo (UPEQ), con participación de invitados locales y nacionales, además de autores bolivianos que radican en otros países, como España. Entre estos últimos estuvo presente el autor y artista plástico Orlando Arias Morales.

Desde Tarija llegaron los autores Rossemarie Caballero y René Aguilera Fierro; por La Paz estuvieron María Magnani y el autor Oswaldo Calatayud, reciente ganador de un Premio de novela. Por Oruro arribó el escritor Jorge Encinas Cladera, mientras que por Cochabamba se presentaron Raúl Lopez, Gaby Vallejo, Ernesto Vargas, Armando Sanchez, Cesar Verduguez, Franklin Arze y otros.

El presidente de la Upeq, Roberto Agreda Maldonado, agradeció a los presentes y lamentó que varios de los 129 autores que conforman el libro “Más de cien escritores bolivianos” no se hubieran dado cita en esta importante capital de Cochabamba. El libro, prologado por el escritor Homero Carvalho Oliva fue lanzado el día viernes 8, como colofón del Encuentro.

La obra presenta poesía, cuentos y ensayos de los autores ausentes, clásicos nacionales que marcaron época en su tiempo,  como autores activos que hacen de la literatura su voz y su arte.

La escritora cochabambina Rossemarie Caballero Vega, participó del Encuentro y manifestó su complascencia por la publicación de su narración Retrato de bodas, trabajo inédito, creado en Buenos Aires durante su permanencia el año 2016. El cuento relata la historia de una joven hermosa que logró huir de su hogar y de la pobreza, sin embargo es perseguida por el odio irrefrenable de su madre. La madre, comparada con monstruos de La Odisea de Homero inflige castigos corporales a la hija, pero cuando ella crece, se casa y logra mudarse deja olvidado su retrato de bodas. El odio de la madre es transmitido a la hija a través del trato malintencionado al bastidor donde la joven aparece con traje de novia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s