Autora boliviana alista reedición de Obsesiones a presentarse en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La autora Rossemarie Caballero, nacida en Cochabamba, Bolivia, radica en Buenos Aires y participará de la Feria Internacional del Libro (abril 26 al 14 de mayo) presentando su libro Obsesiones, antología personal (Tahiel, 2018)que contiene una serie de cuentos publicados durante sus 20 años de carrera literaria (1998-2017).
La segunda edición del libro trae el comentario de Osvaldo Victor Fernancez, un escritor y gestor cultural argentino, y el diseño de la portada mediante freelancer sobre la fotografía de la escritora, captada en la emblemàtica Plazuela Callejas de Santa Cruz de la Sierra, en una noche de poesía y bohemia cruceña. Rossemarie (escrito también Rosse Marie) bajo la luz de una lànguida farola, posa para la foto casual, encendiendo un cigarrillo mientras un educado varón, el Sr. Lora, presiona el encendedor para dar el fuego al mismo tiempo que el fotógrafo del evento captura la imagen en 2013.
Si bien Rossemarie no acostumbra fumar, utilizó esta misma imagen para anunciar la presentacion de su libro Mujer que no fuma, (2012) (cuya portada contiene un diseño del artista norteamericano Diaz), en febrero de 2013 con la intencionalidad de mostrar intriga en el público al postear una foto do una mujer extiende un cigarrillo a ser encendido `mientras paradójicamente invita al lanzamiento de su libro de cuentos Mujer que no fuma (Miami, 2012).
El libro Obsesiones -antología personal- segunda edición, inmortaliza la fotografía puesto que al ser una colección de cuentos publicados en diferentes libros y fechas de la autora, quedará en la historia de obras presentadas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires versión 2018 por editorial Tahiel.

http://www.eldeber.com.bo/escenas/Caballero-presenta-su-nuevo-libro-en-Argentina-20161230-0109.html

Anuncios

Un comentario sobre “Autora boliviana alista reedición de Obsesiones a presentarse en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s