Fragmento de nueva novela

La primera esposa de Adán se llama Lilith
hoy hará calorcito

¿Cómo es eso de que la primera esposa de Adán se llama Lilith y no Eva?, susurra Lola al oído de La gorda.¿Quién dice eso?, pregunta La gorda, intrigada, faros iluminados. Lola no parece estar enterada del asunto aunque tampoco muestra mayor inquietud, mueve el arco de las cejas y discretamente le da un toque de codo a La gorda que se interesa en escuchar la Conferencia.

«En los primeros momentos de la Creación, Dios creó a Adán y supo que no era bueno que estuviera solo; Con barro creó entonces a la mujer, para que lo acompañara, y le puso por nombre Lilith, que significa “Aliento”.
»Formó entonces a Lilith, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán, aunque en lugar de polvo puro utilizó excremento y sedimentos».

El conferencista cita la Leyenda de Lilith. Lola y La gorda están sentadas en penúltima fila, Lola prefiere estar a cierta distancia del que habla, quiere informarse escuchando, mirando, pensando desde la retaguardia. La gorda la acompaña sin reparos. La gorda es grande, setenta años, y nadie le va a decir qué tiene que hacer o adónde ir; por eso, salió de su puesto de trabajo sin avisar, si total nadie se entera. (…)

*Para muestra un pequeño botón, amigos lectores. Atentos que pronto sale mi nueva novela ambientada en dos países que comparten historia: Bolivia y Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s