Tengo tu cuento

Un cuento a la medida. “Pedís un cuento, tenés el cuento”, o como a manera de profundizar en la anécdota, un autor boliviano le pide a Rossemarie enviar un cuento para una antología y ella decide escribirlo, inspirada de cierta manera por el temperamento del peticionante. El escrito nació en 2016 (año en que la autora participaba de un taller de Literatura con la talentosa Liliana Díaz Mindurry en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)para ser parte de una antología de cuentos en Bolivia, pero no logró ser acabado en su forma definitiva hasta finales de 2017, como la antología ya fue lanzada, ella decide enviarlo al concurso de Tahiel Ediciones de Argentina. Afortunadamente fue seleccionado y ahora conforma la Antología de Narrativa 2018 de esta editorial.

Es más, Tengo tu cuento inicia junto a otros nueve cuentos de la autora un libro de bolsillo a ser publicado por la editorial de Ruinas Circulares Bence Castilla de Buenos Aires, como parte de obras selectas, siendo la narrativa de Rossemarie Caballero la primera de una autora boliviana en haber sido seleccionada en este prestigioso sello Editorial bonaerense. Aquí compartimos un fragmento del mismo y el comentario valorativo del profesor y escritor argentino Claudio Simiz:

“La escritura de Rossemarie Caballero conjuga como pocas las claves de esta líquida, impenetrable cultura contemporánea. Punto de vista fluctuante, polifonía exasperante, una urgente, demandante mirada de género, y la violencia, verbal, física, simbólica, pero siempre insoslayable…
“El mundo infantil amenazado, el miedo, la culpa, la cómplice ambigüedad de la memoria articulan este breve y apasionante texto, muy representativo de su prestigiosa autora. Acaso este universo discursivo, en su compleja intensidad, sea uno de los posibles modos de enunciar lo humano en estos tiempos revueltos, y Caballero lo construye con seductora originalidad, sin dudas”.

Claudio Simiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s