Escritoras Contemporáneas Bolivianas – Lanzamiento de su Antología

Antología de poesía, narrativa y drama ESCRITORAS CONTEMPORÁNEAS BOLIVIANAS es un volumen de cerca de 500 páginas continente de una deliciosa muestra de la obra de cincuenta autoras bolivianas del siglo veintiuno.

La compilación se presenta en la Feria internacional del libro de La Paz,
el 9 de agosto a h 19.00 en el salón Urzagasti del campo Chuquiago Marka.

Cuando una escritora presenta su obra, está acercando al público lector a la trama, los personajes y el mundo creado por la autora. Cuando una compiladora presenta la antología está mostrando no solo su mundo, personajes y trama del libro, sino más bien el micromundo de cada una de las autoras que participan de la antología con una pequeña parte de su literatura.

Mundos reflejados en letras de las escritoras bolivianas, con detalle en portada de pinturas de la artista plástica Roxana Hatmann.

El proyecto EC-B, por su sigla Escritoras Contemporáneas Bolivianasc (cuyos primeros volúmenes titulan Escritoras Cochabambinas, 2018; y Escritoras Cruceñas, 2019) prepara otros títulos que están en ejecución gracias a la colaboración y predisposición de las autoras bolivianas y de otros países invitadas a participar en consideración a la valoración de su escritura.

La obra se presenta este viernes 9, con la presencia de la mayoría de las escritoras, los lectores, sus familias y amigos.

ECB es la marca femenina que busca aglutinar y preservar la literatura de las mujeres bolivianas que viven dentro o fuera de nuestro país, pero todas conviven la nacionalidad y el aire telúrico de la patria grande de Bolivia.

Contratapa escrita por la novelista boliviana Amalia Decker Márquez.

Las compiladoras de este volumen son las escritoras Rossemarie Caballero, Amalia Decker y Márcia Batista; apoyaron para la edición Rosario Barahona, Roxana Hartmann y Mónica Rimassa. Se diría que es un libro hecho enteramente por mujeres intelectuales de este siglo veintiuno.

Drama, detalle interior, de Mónica Rimassa.

Cada autora incluida ha colaborado con la cesión de su texto para enriquecer esta nueva creatura boliviana que refleja el sentir y pensar de las mujeres letradas que inciaron su carrera literaria en el siglo veinte y amplían su horizonte a este nuevo milenio en su segunda década.

Narrativa, detalle en el interior de la antología, de Mónica Rimassa.

La edición cuidadosamente dirigida por la gestora del proyecto, en coordinación con el equipo de compilación, fue impresa por el Grupo Editorial Kipus de la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Poesía, detalle al interior del libro, de Mónica Rimassa.

El estilo del documento fue revisado por las autoras responsables del proyecto, por lo que confiamos en presentarles un trabajo pulcro, bien cuidado, de gran calidad y de contenido excepcional. El Proyecto EC-B es un propósito voluntario sin fines de lucro, en colaboración con la editorial Kipus. Les esperamos este viernes a horas 19.00 en la FIL LP. ¡Gracias por su presencia, lectura y apoyo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s