CONFESIONES / ITINERARIO DESORDENADO

El 52, otras miradas

Carmen Beatriz Ruiz Parada está en Ensayistas Bolivianas, antología del pensamiento de mujeres bolivianas

Tres mujeres miran la historia a través de sus novelas, intensa y bellamente contadas. Décadas después, una joven investigadora las mira a ellas y desmenuza sus imágenes, sus interpretaciones, sus símbolos. Luego, alguien mira a las cuatro y a sí misma, su aldea, su niñez, sus construcciones. Ahora es nuestro turno. ¿Qué es la vida si no este juego de espejos?

Leer la nota completa en la página del link incrustado

https://www.paginasiete.bo/rascacielos/2021/5/23/el-52-otras-miradas-295822.html?fbclid=IwAR3VV3RuwSchva3jbfgsq_1JrfkPznyCkkNhpXwmL5-gHLAQGwu4gP1NQ-Y

Carmen Beatriz Ruiz Parada
Nació en Santa Cruz de la Sierra el 26 de enero de 1956. Sus raíces maternas vienen de Portachuelo y las paternas de la Chiquitanía. Es la novena de diez hermanos, una tribu entrañable a la que debe en gran parte su espíritu gregario, el gozo de la vida y su rebeldía. 
Estudió comunicación social en la Universidad Católica Boliviana, en La Paz y ciencias sociales con mención en antropología en la Universidad de la Cordillera, también en La Paz. A esta ciudad le debe el compañero de su vida, un hijo fantástico, una hija espectacular y el amor por las montañas. En estas alturas ha vivido la mayor parte de su vida sin perder el contacto físico y emocional con Santa Cruz. Actualmente vive en Cochabamba. 
A lo largo de su vida profesional combina comunicación y antropología, como se muestra en su producción de textos y trabajo en áreas de desarrollo rural y derechos humanos. La ambición de ser narradora viene de la historia familiar, un entorno en el que los relatos forman parte indisoluble de las reuniones y la vida diaria. Amenaza persistir con esa ambición.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s