Palabra con idea y alma en Ni Aguja ni reloj

La escritora Rosario Quiroga tiene una certeza sobre este libro de poesía

El periódico Los Tiempos de Cochabamba ha publicado este domingo 18 de julio el artículo donde las percepciones de la escritora y crítica literaria Rosario Quiroga de Urquieta hacen eco de que “para Rossemarie Caballero, la poesía es esa posibilidad de subsistencia para el grito que se libera como palabra en busca de un oído-alma”.

““Para mi hermana Celia —tenía 6 años cuando murió— y me fui con ella” con esta dedicación se abre el poemario y se deja oír la voz de los poemas. Aquí la muerte, a temprana edad, tiene el rostro de una incomprensible complejidad. La muerte que priva la posibilidad de pulsar la vida en sus contradicciones de alegría y pena. Este hecho intempestivo, humanamente inaceptable, más allá del dolor provoca rebeldía y un estado de nulidad donde el péndulo del tiempo oscila entre el vacío y la nada”, continúa.

El poemario Ni aguja Ni reloj (editorial Ruinas Circulares, 2019)fue presentado en la 45 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el stand de Tucumán, el 28 de abril del año 2019. El prólogo lo firma la poeta argentina Raquel Graciela Fernández. La presentación estuvo a cargo del escritor René Aguilera Fierro, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, Bolivia.

Palabra con idea y alma en el libro de poesía Ni aguja no reloj de Rossemarie Caballero, por Rosario Quiroga de Urquieta.
Invitación al lanzamiento del poemario en Buenos Aires, Argentina.

Acá el enlace del importante artículo

Palabra con idea y alma | Los Tiempos

Rosario Quiroga de Urquieta nació en Cochabamba. Recibió el premio América Poética en Pie con Detrás de tus pisadas (1987). Recibió el galardón Hermandad Poética Latinoamericana con el libro Para ese miedo que crece con el alba (1989). Premio de Publicaciones Latinas con Recuadro para el invierno (1990). Suramar fue incluido en la lista de "Los recomendados: Una década de Literatura Infantil y Juvenil (2000-2010)", Academia Boliviana de LIJ. Crucero de las ABC fue incluido en la lista de "Los Recomendados 2011-2012" (Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s