Colección World Women Writers

Una colección de libros escritos por mujeres y publicados en Bolivia para las naciones del mundo

La Colección World Women Writers (WWW) nace en Bolivia en 2019 con el propósito de incentivar y difundir la creación literaria de las mujeres escritoras alrededor del mundo. El proyecto editorial creado por la autora Rossemarie Caballero comprende dos colecciones que van de la mano y en una misma dirección: World Women Writers, y la colección World Young Writers (WYW), que promueve la literatura de autores jóvenes a través del orbe.

Lanzamiento de Un Collar para Beatrice (2020)

En septiembre de 2020 inauguramos la colección con el lanzamiento del volumen Un Collar para Beatrice, de nuestra autoría y bajo el sello del Grupo Editorial Kipus de Bolivia. El libro contiene siete cuentos surrealistas, ambientados mayormente en la urbe porteña de Buenos Aires.

Un collar para Beatrice (2020) cuenta con comentarios analíticos de las autoras Centa Reck y Nelly Vázquez, la contratapa de Ernesto Calizaya Flores, y el análisis literario para la prensa de Rosario Quiroga de Urquieta.

Portada del primer libro de la Colección WWW. Diseño de Ernesto Calizaya Flores. Edición Taller de Creación y Edición Literaria, impresión y comercialización Grupo Editorial Kipus.

En septiembre de 2020, estando Bolivia y el mundo en pleno de la pandemia del coronavirus, primera ola, se lanzó la invitación para asistir al lanzamiento virtual de Un Collar para Beatrice. En el siguiente video se aprecia la voz y la imagen de la autora del libro, a la vez que directora de edición de la colección World Women Writers, Rossemarie Caballero Vega.

La escritora Rosario Quiroga de Urquieta ha publicado un trabajo crítico sobre el libro:

https://oxxxi.wordpress.com/2020/09/27/critica-un-collar-para-beatrice-o-el-arte-de-crear-expectativa-por-rosario-quiroga/

El día esperado llegó y el sábado 12 de septiembre de 2020, en horas de la tarde, aproximadamente a horas 17.30, el Grupo Editorial Kipus desde Cochabamba y el Equipo del Taller de Creación y Edición Literaria (distribuidos en las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz) se realiza el lanzamiento del libro y con él las Colecciones WWW (World Women Writers) por su sigla en inglés de Mujeres escritoras para el mundo, y WYW (World Young Writers), por su sigla en inglés de Jóvenes escritores para el mundo, como se muestra en el siguiente video:

De esa manera, en el mismo evento se mencionó ambas colecciones y se inauguró oficialmente la Colección de literatura escrita por mujeres World Women Writers, desde Bolivia a las naciones del mundo, dando inicio a un futuro prometedor en el campo de la edición y difusión literaria.

La autora del libro Un Collar para Beatrice, y directora de la colección WWW, Rossemarie Caballero Vega nació en Cochabamba- Bolivia en noviembre 30 de 1961.

En octubre de ese mismo año de pandemia, el 2020, recibimos un nuevo libro de la Colección con el lanzamiento del segundo volumen, una novela juvenil titulada La Pluma Mágica (2020), de la autora española Montserrat Navarro. El libro se enriquece con la pintura en la tapa de la artista plástica Lilian Carvajal y el prólogo de la escritora Luz María Achá Toro, de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija.

Montserrat Navarro Hernandez nació en Barcelona y vive en Tarija Bolivia. La autora de Mujer (Amazon, 2015) confió su libro La Pluma Mágica a nuestro Taller, haciendo realidad su largo sueño de publicar un mundo mágico en impreso.

Montserrat Navarro Hernandez es la autora de La Pluma Mágica, novela juvenil.

Lanzamiento de La Pluma Mágica, 2020

La autora Montserrat navarro es de nacionalidad española y aunque radica en Tarija, Bolivia, su familia y amigos la siguen desde Barcelona, por lo que se hizo circular la invitación para el lanzamiento conjunto del libro desde la Editorial Kipus para el día miércoles 14 de octubre a horas 14.00 por la diferencia horaria entre España y Bolivia. Así, ambos públicos, español y boliviano, entre otros, podrían asistir virtualmente.

El esperado día llegó y a hora exacta del 14 de octubre se dio inicio al lanzamiento de La Pluma Mágica. Colaboraron para el evento el Grupo Editorial Kipus y el equipo de Taller de Creación y Edición Literaria de la escritora Rossemarie Caballero. Acá el video:

Nuestro lema

“Las fronteras separan países pero unen corazones”

Nuestro distintivo

Nuestro rinconcito de trabajo

Fundado en 1996, bajo el nombre de Taller de Creación Literaria Neruda, ha cambiado su nombre por Taller de Creación y Edición Literaria, buscando nuevos alcances de motivación y difusión de la literatura escrita por mujeres y jóvenes del universo.

¡Que sea enhorabuena!